La vitrina azul (Los rescates del verano, parte 2)
Ella me dijo que está feliz en su nueva casa y eso ya es suficiente para mí. Pero esta historia (qué técnicamente todavía no terminó porque falta un "detalle"), empezó allá por enero de este año. Muchas la siguieron por Instagram o Facebook, y les debía un post. Lo logré!
La historia comenzó allá por enero, cuando visitamos el paraíso llamado IKEA. Yo andaba como poseída por los pasillos, pero hubo un mueble que tanto a #marido como a mí nos enamoró (y no siempre tenemos los mismos gustos). No sé muy bien porqué, pero nos encantó y lamentamos no poder llevarlo con nosotros. Era la vitrina de la izquierda, con un estilo medio industrial / de laboratorio. Peeeero, a veces el destino conjura a nuestro favor. Cuando bajé a la baulera me la encontré a ella en un pasillo, abandonada. El encargado me dijo, si la cargás vos, es tuya, porque alguien la dejó ahí tirada. Pobrecita! Era sin dudas una misión para #tallermanufactaalrescate!!
Lo que esta humilde servidora no sabía era las horas de trabajo que tendría que dedicarle. Tenía esmalte sintético amarillo que no era feo, pero estaba muy mal pintado y en malas condiciones. También olía feo, estaba sucia y tenía los vidrios pintados con una pintura negra que fue terrible sacar. La gente hace cada cosa con los muebles!!
Mucho removedor, mucho rasqueteo. Uno de los vidrios estaba roto y lo cambiamos. La chapa de abajo estaba muy podrida y la reemplacé por un pedazo de fibrofácil que forré con un papel bien neutro, símil papel de diario.
Así quedó el muy bonito cuando estaba listo para pintar.
Acá vino en mi ayuda mi gran amigo Rust-Oleum. Primero le dí una mano de blanco, para que después agarre bien el color y para unificar un poco la superficie (que no estaba perfecta). Y comprobar en primera persona que estos aerosoles de verdad pintan perfecto en cualquier dirección (otras marcas no).
Como ven cada "pintada" era toda una movida, empapelando con plástico toda la terraza.
Finalmente le tocó el baño azul, que fue el color elegido! Amo esta foto donde se ve la pintura saliendo de pico (el aplicador es muy cómodo cuando tienen que pintar algo grande!). Yo también quedé pintada de azul, porque había un poco de viento. Parecía un Pitufo azul! (dato útil: se meten en la ducha y sale todo).
Ya pintado de azul, la cosa iba tomando otro color ;)
Sin todo el papel de diario ya estaba muy parecido a lo que imaginábamos, sólo faltaban los estantes de vidrio.
Y esa frase -que dice que ser feliz no significa ser perfecto, sino decidir ver más allá de las imperfecciones- parecía escrita especialmente para la ocasión.
El galán resultó bastante difícil de fotografiar, pero acá lo tienen, con todos los tesoros de mi amada nona: platería, copas, manteles y carpetitas bordadas.
Estaban antes guardados en cajas y cajones, se usaban poco. Ahora los vemos todos los días y los usamos mucho más. Yo sé que mi nona estaría muy feliz!
Acá la pequeña historia del mueble azul en 4 fotos. Quién sabe cuál fue su historia anterior! Pero hoy es para nosotros otro mueble rescatado y vuelto a la vida.
Y mi fotógrafa favorita en acción, gracias a la cual tengo taaaantas fotos lindas de mi nueva vitrina azul. Gracias Emi!!
Ya saben, acá amamos REscatar, REnovar, REciclar, REsignificar, REparar, REcuperar, REvalorar, REmodelar muebles y objetos. Y los dejamos RElindos!! Tu casa es tu historia, escribí una historia feliz con muebles que te gusten. Si necesitás ayuda con los tuyos no dejes de escribirme!
Hermoso relato Lía!!! Como todo lo que hacés. Besos muchos
ResponderEliminarMuchas gracias Deb!!!
EliminarBesos muchos para vos también
Lia, que bellezaaaaaa me gustó mas que el que te habia gustado!! tal vez por la historia? no se, me encantó!!! otro mueble.. a veces es estar en el momento indicado jajajaja....beso grande
ResponderEliminarGracias Ani!!! Fue un gran hallazgo, pero la verdad es que me llevó muuucho trabajo. La madera es más amable que el metal para trabajar.
Eliminarbeso grande
Gran hallazgo Lía!, sin duda estaba reservado para quien supiera recuperar lo y revalorizarlo es decir tú ❤
ResponderEliminarGran hallazgo Lía!, sin duda estaba reservado para quien supiera recuperar lo y revalorizarlo es decir tú ❤
ResponderEliminarMuchas gracias!! Nos encontramos mutuamente :)
Eliminarno te puedo creer Lia lo lindo que te quedo y la suerte de habertelo encontrado!!!!!
ResponderEliminarFelicitaciones porque desde el color hasta la narracion es exquisito todo!!!!
Besotes!!!!
Mil gracias!!!
EliminarBesotes!
Qué divino Li!! Sabés que también es de mis muebles preferidos de Ikea?! Cada vez que lo veo en algun catálogo o en alguna revista deco donde está algo parecido me encanta!!! Suerte la tuya de habertelo cruzado en el camino... y mucha más suerte la de este mueblecito que cayó en tus manos!! Quedó divino y ese azul le queda perfecto! Increible lo que era y lo que es ahora. Se lucen divinas todas las cosas de tu nona. Hermoso hermoso! Felicitaciones! Beso!
ResponderEliminarEn IKEA flasheamos con ese mueble y no me explico bien por qué, porque no es taaan nuestro estilo. Se ve que tiene algo que enamora!
EliminarMuchas gracias!!! Costó pero quedó lindo :)
Besos!
Me encanta! Qué buen trabajo y te admiro por haberle dado una segunda oportunidad. . Soy La Lola Perez. Un beso!
ResponderEliminarHoooola, qué lindo "verte" por acá! Muchas gracias!
EliminarBeso!
Que hermosa historia Li y que bien que quedó esa vitrina! Mucho trabajo, pero vale la pena. El color que elegiste es acertadisimo! Sabes que hace rato busco un mueblecito asi, de ese estilo, qué suerte la tuya! Era el destino.
ResponderEliminarUn beso gigante!
Ayyy, mil gracias Nati!!! Con ésta no dudé tanto, no sé porqué pero enseguida supe que sería azul :)
EliminarTal cual, el destino, creer o reventar.
Beso gigante!
Qué suerte ese encuentro Lia, me imagino al que lo tiró si lo llegara a ver ahora,jajaja, me juego que ha de estar muuuuy arrepentido. Qué bien quedó!!!!!!
ResponderEliminarJajaja! A veces la gente no logra ver el potencial de las cosas y se deshace de cada joyita ... por suerte para nosotras!!
EliminarBesos y muchas gracias Gloria!!
Lía !!! sin dudas el Universo conspiró a tu favor porque encontrarte esa vitrina calco de la que te gustaba...no se puede creeer ! y te digo más....me parece mucho más linda que la original... Fantástico y en tu mismo edificio ? Genial.
ResponderEliminarQuedó hermosa y con los estantes de vidrio y la Platería ....ni ella lo puede creer.....le cambiaste la vida ....
Beso
Viste Caro? La verdad que no lo podíamos creer. Estaba destruída, pero nos gustó tanto que decidimos darle una oportunidad. Y no nos equivocamos!
EliminarGracias por tus palabras!!! :)
Beso
Hola Lía!! Me vine acá por la foto en IG, ahora me quedo a seguir viendo!! Hermosa la vitrina y que lindo lucir las cosas de tu nona!!! Besos, @eli_paraíso!!
ResponderEliminarHola Eli! Qué bueno que viniste por acá :) Me alegra que te guste.
EliminarBesos y muchas gracias!!
Muy lindo!!!! Me decis por favor como conseguir el aplicador para el rusteum?? y el papel simil diario??
ResponderEliminarHola Claudia! Gracias!!! El aplicador de Rust-Oleum tengo entendido que se vende en Sodimac, pero podés preguntarle a ellos a través de su página de Facebook. El papel simil diario lo traje de Estados Unidos.
EliminarSuerte!
Muy lindo!!!! Me decis por favor como conseguir el aplicador para el rusteum?? y el papel simil diario??
ResponderEliminar