SLIDER

Garabato ahora se dice zentangle

13.7.15

 ¿Nunca se pusieron a garabatear en un cuaderno mientras escuchaban hablar a un profesor? ¿Nunca aprovecharon ese pedacito en blanco del diario del día para hacer un pequeño dibujo sin sentido mientras hablaban por teléfono? ¿Nunca sintieron que esos dibujos, aparentemente sin sentido, no sólo no las distraían de lo que estaban escuchando sino que hacían que el momento fluyera de una manera diferente? Si, igual que yo, contestaron SI a estas preguntas que figuran en la parte de atrás del libro, entonces el Zentangle también es para ustedes!

 Un dibujo Zentangle es una obra producto del "dejarse llevar" y es mucho más que un pasatiempo. Cuando hacemos Zentangle no pensamos en el resultado sino que somos puro "aquí y ahora" ... la concentración está puesta en el detalle, en el trazo, en la curva, en el punto, sin mirar más allá. Zentangle es el arte que fluye sin plan, sin propósito. Zentangle es zen. Ésto sigue diciendo la contra tapa del libro, y parece escrito para mí.



Zentangle es la unión de zen + tangle. Tangle, en inglés, quiere decir enredado, enmarañado. Así se ve el detalle de mi primer Zentangle. No? Lo probé en mis vacaciones y comprobé que todo eso era verdad.

Este libro lo descubrí de pura "casualidad" un día que entré a una librería a comprar un libro para un regalo y desde un estante él me pegó un grito. Ni sabía de la existencia de esta "disciplina". Pero hace tiempo vengo siguiendo cosas de doodle (que se traduce como garabato), del cual pueden encontrar mil cosas en Pinterest (de hecho yo tengo mi tablero también, que se llama "be free & doodle").
Al poco tiempo de descubrirlo, fuimos a visitar el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires donde, "de casualidad", nos encontramos con una muestra de León Ferrari con obras de él claramente vinculadas con estos conceptos. Qué loco como cuando algo llega a tu vida parece que todos los planetas se alinearan para tenerlo presente. Ya casi que no creo en las casualidades!

Zentangle, doodle y lettering vienen dando vueltas a mi alrededor hace un tiempo (ya algo les había contado acá). Claramente son tres disciplinas muy relacionadas. Ya sabemos, nada es casualidad ;) Tienen que ver con agarrar el lápiz, el marcador, la pluma; y dejar que los trazos fluyan desde nuestras manos, pero también desde nuestro interior. Es como una meditación activa. Nada mejor para mí, que me cuesta mucho quedarme quieta. Alguien más por ahí con el mismo "problemita"? 
El tema es que yo tengo otro "problemita": me cuesta mucho encontrar el tiempo para ésto en mi rutina cotidiana. Pero al menos lo tengo como objetivo, como parte del tan necesario ocio creativo. Este año ya dí un paso formal y fui al workshop de lettering de Agus Patrón. ¡Buenísimo! En otro capítulo les cuento mi experiencia con el lettering. Pero por ahora, les recomiendo de corazón que traten de agarrar cualquier cosa que escriba y se dejen llevar. ¡Buen viaje!

El mundo blogger: un mundo mejor es posible

7.7.15

Hace tiempo tengo este post en mi cabeza, y en los borradores de Blogger. Las cosas se dan cuando se tienen que dar. Definitivamente, este post lleva tanto tiempo esperando porque HOY era su día.
Hoy somos muchas las que queremos decir #graziasgraziasVero. Si hay alguien que no conoce a Vero Mariani y su blog Alma Singer, tendría que ir corriendo hacia allá (después de terminar acá, claro). De verdad, entrar en el mundo de Vero puede cambiar tu vida. Y hacerla mejor. A mí me pasó. Ella escribió ésto sobre taller mAnUfActA y me llenó de felicidad. Ella me abrió la puerta a lo que yo llamo el mundo blogger. Un mundo con una mirada positiva (pero realista), generosa, hacedora/emprendedora, lúdica y creativa.

Un universo paralelo que depara enormes sorpresas que te pueden llegar después de cruzar el océano desde Italia, como ésta que me mandó la talentosa de Roville. ¿Saben la emoción al abrir este sobre y encontrar todos estos tesoros adentro?!

O desde Japón!!! Como estas dulzuras que me mandó la linda Pao de Kokoro.

También desde Estados Unidos de la mano de Eri y su Zetanfeliz!! Que, dicho sea de paso, fue la que tuvo la genial idea de esta cruzada amorosa llena de buena vibra para Vero. Pasen por su blog a ver la cantidad de almas agradecidas con nuestro querido Alma Singer!! Este mundo blogger es así. A Eri se le ocurre la idea brillante, manda un primer mail en el que éramos 10; y una semana después esa idea toma forma, se potencia, tiene insignia propia by Seelvana y reúne a más de 50 que quieren participar. Uno se emociona de sólo leer los mails y ver la actitud de los demás, que realmente quieren lo mejor para el otro.

Me cuesta mucho mantener este post en un tono que no suene cursi. Creo que no lo estoy logrando! ;) A quienes no están dentro de este mundo paralelo que es el mundo de los blogs a veces les cuesta entender lo que nos pasa. Me pasó con #marido. Pero cuando le empecé a decir: "esta rica receta nueva es gracias al mundo blogger", "este nuevo bar es gracias al mundo blogger", "esta escapada es gracias al mundo blogger", "este regalo es gracias al mundo blogger", "este tip genial es gracias al mundo blogger", "esta sonrisa en mi cara y en mi corazón es gracias al mundo blogger" (y podría seguir ...), él empezó a entender. Aunque todavía le parecemos un poco bichos raros. Pero buena gente!
Love dice la guirnalda de origami que me regaló Pao cuando vino a aprender decoupage al taller. Amor es creo la energía vital que mueve la vida de este universo virtual que a veces tenemos la fortuna de llevar al mundo real.

Como me pasó con Marce, que no sé cómo me conoció, pero un día que yo daba un taller en Möoi (que también conocí gracias a Vero!) se apareció con este regalo, porque sí. Y alegró mi alma.

Y también con Ro!  Desde el primer minuto que conocí su blog (claro, también gracias a Vero!) admiré sus múltiples talentos. Es muy común que nos sentemos a hablar con gente que conocimos en este mundo blogger y encontremos mil puntos en común. Eso me pasó con Ro, otra alma generosa que un día se apareció con estas cookies in-cre-í-bles por donde se las mire. Porque sí.

Yo tengo la enorme fortuna de tener mi "grupo blogger" con el que de vez en cuando nos encontramos en el mundo real (menos de lo que quisiéramos, pero algo es algo). Mis "amiblogas", como nos llamamos entre nosotras (y nuestro grupo de Whatsapp!) son Dolo, Flor, Nadia, Ana, Vero y Lau. Las quiero amigas!
Esta plantita me la regaló Nadia, después de que yo me enamoré de la que publicó en Instagram.
Porque sí!

No puedo poner todos los regalos porque me odiarían (que más allá de los objetos para mí son gestos de amor, y eso es lo que importa). Pero no podían faltar los dala horse que llegaron de la mano de Vicky (made in Córdoba) hace muy poco. Los tengo frente a mi cama y los miro todos los días. Los miro y doy gracias. Gracias porque de verdad las cosas que pasan en el mundo blogger a mi me llenan de esperanza y me impulsan a seguir. Gracias a todas las que forman parte de mi comunidad virtual / real porque de verdad hacen mi vida más feliz, me emocionan, me inspiran, me alientan, me ayudan a ser mejor persona y me hacen sonreir.

Yo creo que a todos nos une esta filosofía que tan bien resume Agus Patrón (otra linda amistad que pasó del mundo virtual al real): A donde vayas, andá con todo tu corazón. Hoy, mi corazón 
(y el de muchos) está lleno de gratitud y energía positiva para Vero Mariani. Ella es el hada madrina de muchos emprendimientos y es un ser lleno de luz y generosidad. Hoy necesita buena energía y acá estamos todos en este abrazo virtual que ojalá pudiéramos convertir en real (aunque te aplastaríamos un poco Vero!).  
Yo creo que un mundo mejor es posible. Y no tengo dudas de que debe estar fundado en el amor.
Todo mi amor hoy para vos Vero y un #graziasgraziasVero infinito!!!
© Taller Manufacta • Theme by Maira G.