Hace rato que les vengo hablando (y mostrando algunas fotos) de la nueva decoración del dormitorio de mi hija, que la semana que viene cumple 14 [wowwww, 14!]. Siempre esperando terminarlo (porque casi todo lo fuimos haciendo nosotros y eso lleva tiempo), demoraba su "presentación oficial". Todavía faltan cosas, como pintar las puertas de los placards, una alfombra ... , pero esta semana que sé que varias estamos pensando en blanco por el desafío de
Sólo para Mí, me decidí a mostrarles este cuarto en blanco & negro.
Una de las primeras cosas que hicimos fue empapelar una parte de una pared, que sería la cabecera de la cama. La última vez que vinieron pintores a casa nosotros estábamos de viaje y dejaron una parte de la pared (donde estaba la biblioteca) sin pintar. Era un pendiente de hace tiempo! Enduído, hija lijando, plomada improvisada y ... ¡empapelado! Fueron sólo dos tiras de piso a techo, pero no fue tan fácil como pensábamos. Este departamento está todo en falsa escuadra y tuvimos que hacerlo dos veces. Pero con la ayuda de #marido lo logramos y quedó bien.
Aprovechando que sobró papel, empapelé también un cesto para basura. Compré uno de madera, lo pinté adentro de negro y afuera pegué el papel. Fácil, lindo, barato. Súper recomendable!
Intervención de la puerta del baño. #hija "dibujó" todas las palabras con distintas tipografías. Yo le pasé encima marcador indeleble, borramos el lápiz y voilá. Idea de ella que me pareció super original.
Había en el cuarto un corcho común y corriente, con marco en pino. Sobre el corcho le dió una pinceladas de látex blanco como a la "qué me importa"(como dice Ana) y pintó el marco con esmalte sintético negro. Después recortó imágenes y palabras de revistas y armó un corcho muy adolescente.
Aprovechamos el esmalte sintético y tuneamos también su lámpara de mesa de luz. De verde a negro. Acá todo se recicla!
Estos percheros son uno de mis objetos preferido del dormitorio. Los hice con maderas de descarte de la maderera, les pegué recortes de papel de diario y una washi tape de letras negras. Les puse estos ganchos medio retro que a mí me encantan (por un motivo bastante especial, me hacen acordar al jardín de infantes). Para mí es la belleza de lo simple.
Me pidió que le regale algunas hojas de los papeles importados (doble faz) que tengo en el taller y se armó estas dos guirnaldas. Una vertical (con un cortante especial) y una horizontal, la clásica de triángulos. Todo sola con sus manitas habilidosas!
Detalle de la guirnalda vertical y detalle de los tiradores de cerámica by Falabella que se ven atrás. Tenemos todavía para poner unos tiradores negros de cerámica, pero primero hay que pintar.
El dormitorio tiene casi toda una pared que es una biblioteca blanca (que era de mi dormitorio adolescente, en color haya y que mandamos a laquear de blanco hace ya algunos años). Acá pueden ver cuatro sectores. Compramos en Falabella dos cuadros en blanco & negro y también la letra & en chapa. Ese muñeco de cerámica tenía base naranja que pintamos de negro, #hija escribió con marcador la letra de una canción sobre él. Ese cuadro de corazones pertenece a la decoración anterior, a puro color, y se lo hice yo. Creo que es lo único que quedó de color :) En el borde del estante pegó una washi tape de bigotes que me regaló la linda de
Lau.
Detalle de estos carreteles de hilo antiguo. Son míos y están "a préstamo". Los adoro.
Acá una vista más general donde pueden ver la cama, la biblioteca y ese rayo en la pared que lo pintó #hija con pintura de pizarrón.
En el estante de arriba de la biblioteca, las divinas letras tipo Scrabble que nos hizo
Gabi de Corazón x Sur, con la palabra que eligió #hija. Los libros le dan un toque de color dentro del universo blanco & negro.
Acá la cama reciclada por nosotras (que les conté
acá), la silla Tonnet también reciclada por nosotras (que les conté
acá) y el acolchado y los almohadones que nos hizo la genia de Ana de
ArtesAna.
Algunas fotos más!! Me voy a sentar acá un rato después de tanto trabajo!!!!
Como les conté en los post anteriores, mucho trabajo pero mucha más satisfacción. Por haberlo hecho nosotras con nuestras manos y por haberlo hecho juntas. Prácticamente todas las ideas fueron de ella y yo simplemente la ayudé a concretarlas. Me resistí un poco al principio porque amo los colores, pero no me arrepiento para nada y ella está feliz. ¡Qué más!
Espero puedan sacar ideas también para sus casas. Gracias por leerme, quedó laaaargo el post!!
Si necesitan ayuda para reciclar algún mueble y darle una nueva vida, ya saben dónde encontrarme ;)
Si quieren ver cómo era el cuarto antes pueden ir acá:
http://tallermanufacta.blogspot.com/2013/10/un-cuarto-manu-facto-hecho-mano.html
Para ver cómo reciclamos el ventilador:
http://tallermanufacta.blogspot.com/2014/05/diarios-viejos-nuevos-aires.html
La silla:
http://tallermanufacta.blogspot.com/2014/04/silla-en-blanco-negro.html
La cama:
http://tallermanufacta.blogspot.com/2014/08/makeover-cama-y-un-trabajo-compartido.html