SLIDER

salimos sortea 2

25.7.13

insisto. las cosas fluyen, se alinean, suceden cuando tienen que suceder. los puntos se unen.

y ahora nos unimos todos alrededor del número 2. y unimos los puntos.



hace 2 años nació "formalmente" taller mAnUfActA, abriendo una página corporativa en Facebook.

además estamos muuuy cerca {qué loco!} de llegar a los 2.000 "me gusta".

entonces festejamos doble, con 2 premios!!!

el primer premio es un chancho alcancía, intervenido con collage / decoupage, terminado con barniz brillante. ¡para ahorrar para un lindo plan o simplemente para darle color a algún rincón!


 

el segundo premio es un porta lápices doble. un poco decapado y luego decorado con decoupage. terminado con laca, para que dure. la manija lo vuelve ideal para que los chicos puedan llevarse sus colores de un lugar a otro, y todo quede ordenado.












































para participar sólo tienen que completar el formulario que figura más abajo. acá mismo. fácil fácil.

si le dan "me gusta" a la foto del sorteo en Facebook, tienen doble chance {ésta es la foto}



si comparten esta foto con sus amigos, tienen triple chance. y una gran sonrisa dibujada en mi cara, más grande que ésta :-D {genial si me lo cuentan en un comentario acá o en la foto de Facebook, porque a veces no se ve}

gracias gracias y 2 mil veces gracias. porque esta aventura es posible gracias a ustedes que están del otro lado. y a mí me hace muuuy feliz.

¡acá el formulario!
{no se olviden de hacer click en el botón sumbit. si no lo ven tienen que "bajar" a través del formulario con la barra de navegación que está a la derecha}


sueños de papel

15.7.13

cuando Vero publicó el post de Dreams and Paper en Alma Singer, yo me enamoré. de los papeles y de la historia. les escribí preguntando si se podían usar para hacer decoupage. mail va, mail viene, la genia de Nadia me mandó un hermoso paquete con más hermosos papeles para que pruebe. 
yo! un regalo para mí! tremenda emoción cuando recibí el paquete.


que además tenía ooootro regalo adentro, que me mira todos los días desde la pantalla de mi compu.


y hace unas semanas Vero me escribió a mí, a Nadia de Papeles Pequeños y a Erika de Zetanfeliz, porque se les había ocurrido junto con Nadia, de Dreams ... {qué lío dos Nadias en una misma torta} publicar en Alma Singer lo que las tres habíamos experimentado con los papeles. una idea genial!
mi cabecita loca empezó entonces a pensar qué hacer. y las tres casitas {únicas, edición limitada} fueron las elegidas :)
llegó entonces el momento de jugar un poco con los papeles y los colores. casitas, acrílicos, tijera, lápiz, cutter, pinceles y ... los grandes protagonistas


primero base blanca para las partes de las casas que irían pintadas.


después tomar las formas de las casas, marcar con lápiz y cortar a medida. sí, claro que me gustan. los papeles son del grosor ideal, amables, lindos para tener entre manos. se llevan perfecto con la tijera y también con los cortantes.


con las casas ya pintadas, probar si lo que hicimos estaba bien, antes de pegar. todo listo para el momento clave, el encuentro del papel con la madera y el pegamento. chan chan ... 


el pegado resultó perfecto! los papeles no se arrugaron {un poco ceden al mojarse con el pegamento pero es lo que les pasa a casi todos los papeles, si cortan a medida van a ver que les sobra un poco. no hay problema. después se corta} las tintas que dan color quedaron firmes en el papel. y el aspecto sobre la madera muy prolijo, como si hubieran nacido para estar juntos. acá probé el cutter {para cortar el sobrante}, con el que también funcionaron perfecto.


nos quedaba la última prueba de fuego: el barniz. no parece, pero es volver a humedecer el papel, y ésto puede ser un problema. un poquito de tensión en este paso, un poquito de miedito porque ya estaban tan lindas ... {perdón por la foto, ya no había luz natural}


pero, como esperábamos, los papeles de Dreams and Paper pasaron la prueba con un 10 + felicitado y carita feliz. no presentaron ningún problema. y además hicieron que "la tarea" sea agradable, que fluya y se disfrute :) 
las dejo con algunas fotos de las casas ya terminadas, esperando habitar alguna casa con alma de colores








gracias, gracias, gracias y mil veces gracias Dreams and Papers!!! y bienvenidos a la familia de papeles de taller mAnUfActA!!! y gracias eternas también a Vero Mariani, por pensar en mí para este desafío. 
espero que les haya gustado!! 



pomponología

7.7.13


ya me estoy acostumbrando a que las cosas lleguen a mí de forma misteriosa, mágica, en los momentos justos. mensajes, frases, imágenes ... nada debe ser casualidad ¿no?
les digo ésto porque la semana pasada el genial Liniers publicó esta tira de Macanudo. y yo ya tenía en la cabeza que quería compartir con ustedes mi experiencia haciendo pompones. me dió el título para el post y esta genial imagen. ¡gracias Liniers!

paso a contarles, así todas nos reímos un rato.
para el proyecto que estoy haciendo con los papeles de Dreams and Paper, y que va a publicar Vero Mariani en Alma Singer, quería hacer unos pompones de lana. andaba con poco tiempo y me fui a Pinterest a ver qué encontraba. la verdad es que hace muchos años había hecho pompones con mi abuela pero no me acordaba nada :(

la opción más fácil y rápida que encontré fue una para hacerlos enrollando la lana en los dedos. ésta es la mía, dije. y allá fui. 
cuando terminé de cortar, me encontré con ésto. un desastre, se me desarmó toooodo!!


no podía entender cómo lo había hecho taaaaaan mal. voy a probar de nuevo. 
por lo menos esta vez no estaban todas las lanas sueltas. pero sin dudas, no estaban bien atadas :p



bueno, ésto no resulta. vamos a buscar otra cosa. encontré una opción para hacerlos con un tenedor. no parecía muy difícil. pero no tuve suerte ... 
y ésto es lo que me quedó la primera vez. un poco menos desarmado, pero desarmado al fin. algo hice mal, sin dudas.













vamos a intentar de nuevo
creo que la técnica debe haber estado bien. pero me quedó un pompón chiquito y un poco triste.


soy una mezcla rara de habilidad y torpeza. rara, rara. pero algo que no hago es rendirme fácilmente. estos pompones no me van a ganar. vuelta a la compu. tiene que haber algo que yo pueda hacer. y claro, me encontré con la clásica de los aros de cartón. 
ya era de noche y tenía pésima luz, pero había que documentar el momento.


sin dudas, ésta era la técnica adecuada. pero igual el primero quedó flacucho. hay que poner más lana.



ahora sí! ésto puede llamarse pompón. :)


un para de fotos más del experimento pompón, porque esta lana es muy fotogénica. 
y después, el final de la historia ...




y el final de la historia es que me habían quedado un montón de pedacitos de lana ... inservibles. 
acá nada se tira! no puedo, es más fuerte que yo ... y fueron todos a parar adentro de una botella que, claro, tenía guardada esperando su momento. 
no vamos a decir guauuu, qué fabuloso ... pero los colores alegran el alma, y éste será un nuevo rinconcito de luz para mi taller.
   


¡y ésta una nueva experiencia que demuestra que no hay que darse por vencido y que querer es poder!
si quieren hacer pompones, ya saben ... me preguntan ;-)

taller mAnUfActA al rescate

1.7.13


ésta es la historia de un mueble abandonado, tirado en la calle. 
que "cayó" en mis manos y tuvo una segunda oportunidad. una noche con llovizna, en el auto con toda la familia, camino a la casa de mi suegra. 
mi marido dice -en chiste- "uy, mirá ese mueble tirado en la esquina". "pará, pará, pará, digo yo -en serio-". y el santo paró. bajamos mis dos hijos y yo a buscarlo. el pobre estaba bien sucio y olía mal. y para colmo no entraba en el baúl del auto. todas las de perder. pero ya estaba todo dicho. el flechazo mágico entre él y yo ya había ocurrido. lo hicimos entrar. 
así llegó a casa {si, ya sé, estas fotos no son gran cosa, son sólo testimoniales}



 acá ya estábamos todos más felices {el mueble y yo}, disfrutando del solcito de la terraza y empezando a lavarnos la cara y sacarnos el feo olor.



le saqué los carteles que tenía en los estantes porque estaban húmedos y feos, y eran los principales causantes del mal olor. mucha lija, mucho pincel sacando polvo. pero poco a poco tomaba forma.


 lavada de cara de cabeza ...


  a pies


no tengo fotos de la etapa de pintado :( , pero les cuento: la madera de las patas no estaba del todo bien, por lo que decidí darle una mano de esmalte sintético blanco {para protegerlas un poco y no tener que barnizar}. pero lo vi "demasiado blanco"y volví a agarrar la lija y despintar un poco, para darle un look "gastado". la verdad es que ya estaba un poco cansada y le había dedicado muchas horas de trabajo. quería terminarlo! pegué en los frentes de cada estante un pedazo de papel para forrar cuadernos con lunares. el papel plastificado no es el ideal para decoupage, pero en esta ocasión me pareció que sería más durable, ya que no quería tener que barnizarlo.

y voilá! acá ya está bien instalado en el taller y repleto de cosas de punta a punta. super útil, sólido, lindo {al menos a mí me encanta!} y feliz de haber tenido una segunda oportunidad. :)

de frente.




 y de costado
¡hasta me sirve de perchero para el delantal!



el estante amarillo tiene los pinceles, algunos marcadores y todas las herramientas para cortar. ese corazón divino me lo hizo mi hija Emilia, y tapa una parte de la madera que estaba rota {hay que usar el ingenio!}
el estante naranja tiene las servilletas {y todos los pedacitos de servilleta, porque acá nada se tira}, y los marcadores de colores.


el estante verde tiene papeles lisos y estampados.
y el estante turquesa sostiene todos los pesados blocks de papeles importados {se aguanta todo!}


una mirada cercana del estante amarillo. porque los detalles importan.



  todos nos merecemos una segunda oportunidad ¿no?

© Taller Manufacta • Theme by Maira G.