SLIDER

quien hace lo que le apasiona, nunca tendrá trabajo

2.11.11


cuando, sin darme cuenta, ésto que descubrí en mi vida pasó de ser un hobby a tener la posibilidad de convertirse en algo más, me pasó algo raro. yo uso gmail y tengo varias carpetas donde voy archivando los mails: familia, viajes, fotos, personal ... y una que se llama trabajo (de mis "trabajos" anteriores). pero cada vez que ponía en esta carpeta algo que tenía que ver con taller mAnUfActA sentía que no era el lugar adecuado, que para mí no era un trabajo. era un placer. lo mismo me pasa cuando me preguntan qué hice hoy y yo estuve haciendo mis banquitos. no me sale decir "estuve trabajando".
citando al genial Ken Robinson (si no lo conocen realmente se los recomiendo), ahora me siento en "mi elemento", o al menos acercándome a él. Ken R. dice que encontrar nuestra pasión cambia todo. y yo creo que todo está cambiando en mi vida.

en mi "elemento" con mis "elementos"

"we don't know who we can be until we know what we can do."

"fear is perhaps the most common obstacle to finding your Element."

dice Ken Robinson en su libro The Element. y lo termina citando esta frase de Miguel Angel  
"the greatest danger for most of us is not that our aim is too high and we miss it, 
but that it is too low and we reach it."

señales

1.11.11


mi carpeta de la facultad con un collage de stickers



el taller de mi mamá repleto de colores, pinceles y cosas raras.



 el escritorio de mi papá con libros sobre diseño, color y muestras de papeles.



también un collage que hicimos con mi hija Emilia para la abuela Gio. con telas, papeles y plasticolas de colores. hace 2 años. y un triple collage que hicimos con Emi en un mueble de casa. con papeles de colores que teníamos y con recortes de revistas. además fue muy divertido. el año pasado.


¡gracias Juan y Emi!

mis hijos, me ayudaron a darme ese "permiso" de volver a hacer cosas con las manos. algo no necesariamente "productivo" sino simplemente el placer del hacer y el de disfrutar el trabajo terminado. una de las tantas cosas que he aprendido o re-aprendido gracias a ellos.
uno de mis grandes placeres es sentarme con ellos en alguna mesa o en el piso y hacer. juntos o cada uno lo suyo. porque de todas formas estamos unidos por un lenguaje común.
por suerte todas estas señales que no supe ver en su momento han quedado en algún lado y resurgen ahora con todas sus fuerzas.

© Taller Manufacta • Theme by Maira G.